miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ramón Cabanach Majem


Nació el 22 de septiembre de 1911 en Barcelona, al igual que su hermano Eduardo, estudió en el colegio San miguel Arcángel de Molins de Rei, allí participó de la congregación mariana y de la junta misional. En 1924 junto a su hermano ingreso en el colegio Nazareno de Blanes para completar su formación en humanidades y latín, deseoso de comenzar el noviciado con menos de 15 años, dedico un gran esfuerzo a cumplir satisfactoriamente con todos sus estudios.

El 24 de septiembre de 1924 vistió el habito religiosos, y comunico su alegría a su tío Francisco por medio de una carta en la que recordaba la alegría del llamado realizado por Dios, se dedicó con entusiasmo a los encargos que la Congregación le iba realizando, así fue en su periodo de escolasticado y durante toda su vida, buscando promover y fomentar la devoción a la Sagrada Familia.

El 17 de junio de 1934 es ordenado sacerdote con más de un año de dispensa, este ha sido para él día más feliz de su vida, lo cual queda expresado en carta que envió al P. Enrique Tatjer, quien le recibió en el aspirantado. De su vocación encuentra que su principal deseo está en trabajar por buscar y formar vocaciones, así comparte este importante deseo con su hermano Eduardo.

El Padre Ramón se caracterizaba por su nobleza, su amor a la eucaristía, su piedad, trabajo y delicado en la pureza, le gustaba de compartir momentos con la comunidad a pesar de tener un porte de persona demasiado seria, siempre era sincero en sus comentarios y pensamientos.

Al igual que su hermano, fue capturado en Reus, antes de ello logro rescatar el santísimo del colegio, llevándolo a la casa de unos vecinos amigos, mientras su hermano y otros miembros de la comunidad eran capturados, el 21 de julio de 1936 fue descubierto en su refugio y se unió a la travesía de su hermano.

Murió el 25 de agosto de 1936, en compañía de otras 16 personas, entre ellas su hermano Eduardo, contaba 25 años de edad y 9 de profesión religiosa, su cadáver al igual que su hermano fue reconocido por la ropa que su hermano José les había enviado días antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario