martes, 8 de mayo de 2012

¡Bienvenidos!



Les damos la bienvenida a nuestro blogg del Seminario Internacional Padre Manyanet de Chía, Colombia, de la congregación de los HIJOS DE LA SAGRADA FAMILIA, JESÚS, MARÍA Y JOSÉ. Quienes deseamos seguir llevando a todos los hogares el ideal de nuestro  Padre Fundador San José Manyanet y Vives, que nació el 7 de enero de 1833 en Tremp (Lleida, España), en el seno de una familia numerosa y cristiana. Fue bautizado el mismo día y, a la edad de 5 años, su Mamá Buenaventura lo ofreció a la Virgen de Valldeflors, patrona de la ciudad. 

Él tuvo que trabajar para completar los estudios secundarios en la Escuela Pía de Barbastro y los eclesiásticos en los seminarios diocesanos de Lleida y Urgell, siendo ordenado sacerdote el 9 de abril de 1859.

Tras doce años de intenso trabajo en la diócesis de Urgell al servicio del obispo, en calidad de paje, mayordomo de palacio, bibliotecario del seminario, vicesecretario de cámara y secretario de visita pastoral, se sintió llamado por Dios para hacerse religioso, al ver las necesidades que tenían las familias de su tiempo y fundar dos congregaciones religiosas.

Nosotros fuimos aprobados por primera vez  por el Obispo José Caixal, en 1864, tras la construcción del primer colegio, por San José Manyanet, dedicado a San José, en la ciudad de Trem, motivo por el que se inició la fundación de ser  Hijos de la Sagrada Familia Jesús, María y José. Religiosos llamados a vivir el espíritu Nazareno, de Jesús en Nazaret, encargados de la misión de imitar, honrar y propagar el culto a la Sagrada Familia y procurar la formación cristiana de las familias, principalmente por medio de la educación e instrucción católica de la niñez y juventud y el ministerio sacerdotal. Aprobados por la Santa Sede el 22 de junio de 1901.



Este blogg, lo vemos como la oportunidad de darnos a conocer, no sólo nosotros sino la misión que nos ha regalado el Señor por medio de nuestro fundador, esperamos nos compartan sus opiniones e inquietudes; no siendo más, nuevamente, bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario