Era natural de Margalef (Tarragona) nace el 3 de noviembre de 1879. Fue bautizado en la parroquia de San Miguel, con el nombre de Fermín Juan. En su familia podemos ver que el Padre Fermín era el menor de otros 3 hermanos, nacidos también en la misma ciudad.
Vistió el hábito religioso el 1 de septiembre de 1895. El 21 de septiembre de 1900, en el colegio Jesús, María y José de Sant Andreu, hizo sus primeros votos.
Su ordenación sacerdotal fue el día 23 de setiembre de 1905, en la ciudad de Vic, en la capilla del palacio episcopal por el obispo José Torras y Bages.
Fue justamente, el Padre Fermín, un gran ejemplo de religioso para la congregación de los Hijos de la Sagrada Familia Jesús, María y José. Y la referencia más clara en su historia es que era “un buen religioso de cualquier manera que sea”.
El padre Fermín estuvo dedicado a la enseñanza de primaria, en que tenía el cuidado de los alumnos internos, vemos que el religioso siempre se encontraba feliz, excelente y eficaz, esta labor educativa le llenaba el espíritu de fortaleza y entrega a su vocación religiosa.
En la noche del día 27 de julio en el puerto de Tarragona, después de afirmar a los soldados que era sacerdote, fue llevado a la prisión del barco, Río Segre. En esta cruda realidad podemos imaginar cuantas fueron las torturas y sufrimientos pasados.
El 25 de agosto, el padre Fermín fue sacado del barco, por vuelta de las 09:30 de la mañana, en que fue llevado a la pujada de Vilardida, en la carreta de Alcover a Santa Creu de Calafell, en el municipio de Vila-rodona. Cerca de las 10:00 de la mañana del mismo día fue probablemente asesinado, contaba con 57 años de edad y 36 de profesión religiosa. Dentro de su fama de fiel religioso de Hijos de la Sagrada Familia Jesús, María y José, podemos destacar la importancia de que el Padre colocaba en vivir cada vez más fiel siendo un buen y santo religioso.